20.11.08

María Inés Falconi

La Profe

Escritora especializada en literatura y dramaturgia para Niños y Jóvenes
Directora Teatral
Docente


A lo largo de sus 25 años de carrera estrenó más de 30 obras para niños y jóvenes que se presentaron a lo largo de todo el país y en el exterior (Venezuela, Brasil, México, España, Uruguay, Paraguay, Pakistán, entre otros) recibiendo por su dramaturgia en el teatro para niños premios Nacionales e Internacionales como Premio Argentores, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio Dramaturgia de Badajoz, España, Premio ATINA, etc.
Entre sus títulos figuran Chau, Sr. Miedo; Chiches; Juan Calle; Sobre Ruedas, Hasta el Domingo, Jamle, De Cómo Romeo se transó a Julieta, Caídos del Mapa, etc. Muchos de ellos han sido publicados en nuestro país y en el exterior.
Asimismo ha publicado cuentos y novelas para Niños y Adolescentes entre los que se encuentra Caídos del Mapa (I al VII; novela); Cartas para Julia (Novela); Fin de semana en el Paraíso (Novela) Los hermanos no son cuento (cuentos); Bichos de Cuento (cuentos) El llorón (cuento) etc.
Dicta en el país y en el exterior Talleres de Dramaturgia del Teatro para Niños y Adolescentes.
Desde 1986 Coordina Talleres de Expresión Teatral para Niños y Adolescentes en la Universidad Popular de Belgrano.
Coordinadora de la Biblioteca Popular de la UPB, dedicada a niños y jóvenes y tiene a su cargo la organización de la Biblioteca Teatral Atina (Asociación Argentina de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes).
María Inés Falconi es miembro de ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes) y Vicepresidente de ASSITEJ Internacional (Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud).

No hay comentarios: